La primera serie ahora editada en digital

Los prochinos y su quimera: Un viaje desde los años 60 a la actualidad con Ricardo Acero y sus compañeros (Del FRAP a Podemos. Crónica de medio siglo Nº I) edición digital en versión Kindle adaptable a Ipad, ordenador y móvil

‘Del FRAP a Podemos. Crónica de medio siglo

Cronica-digital-chispa-2

Lo que hemos vivido en las últimas décadas en este país es una aventura colectiva que, cuando se examina en su enorme complejidad, parece ciertamente increíble, y es más interesante y conmovedora que diez novelas juntas. Tres generaciones desfilan construyendo un panorama social que nunca antes se había visto tan completo y tan veraz, sin banderías ni prejuicios. Es medio siglo en nuestras vidas, lo que hicimos entre todos.

Siguiendo el rastro del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), un grupo revolucionario cuyos antecedentes se remontan a comienzos de los años sesenta del pasado siglo y cuyos últimos coletazos aún perviven, esta Crónica del último medio siglo engarza en un único relato todos los grandes acontecimientos del período comenzando por el surgimiento de los grupos radicales prochinos y continuando a través de Mayo del 68, el Proceso de Burgos, el magnicidio de Carrero, la ejecución de Puig Antich, el conato de guerrilla urbana y los fusilamientos del verano de 1975, la muerte de Franco, el prisma complejo de la Transición, el terrorismo de ETA y GRAPO, la Constitución, el 23-F, el ‘felipismo’ y el ‘aznarismo’, la tragedia del 11 de marzo de 2004, la crisis iniciada a mediados de la década pasada, los brotes indignados, la abdicación real…. para terminar con la irrupción de Podemos y el inicio de otro ciclo histórico.

La Primera Serie digital se compone de once libros:

1. Los prochinos y su quimera

2. De Mayo del 68 al Proceso de Burgos

3. Afanes revolucionarios

4. Aquel Primero de Mayo

5. Entre Carrero y Puig Antich

6. El franquismo se tambalea

7. Al ataque

8. Verano sangriento

9. Los fusilamientos

10. Últimos días de Franco

11. Cambio de Régimen.

Comments

comments

Deja un comentario